De todos los problemas de salud capaz de inquietar el hombre moderno, la disfunción eréctil se destaca además, que los habitantes a menudo se llama impotencia. La tragedia de esta enfermedad es que en la sociedad se percibe como algo vergonzoso, tan enfermo, en la mayoría de los casos, se queda solo con el problema. Los hombres a menudo se enfrentan con la incapacidad para iniciar o completar el acto sexual, evitar incluso una visita al médico, con la esperanza de ayudar a la "milagrosa" de farmacia medio, sino como un resultado de la auto-medicación solo puede agravar su condición.
Mientras tanto, los expertos señalan que los médicos actuales métodos de tratamiento de la disfunción eréctil no sólo devolver al hombre la alegría de una vida sexual plena, pero también permiten obtener el resultado deseado, incluso en casos complejos - ya después de dos o tres visitas al médico.
¿Qué es la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil significa crónica dificultades con la aplicación de pleno derecho de las relaciones sexuales. El discurso puede ir como acerca de los problemas con la erección y la falta de eyaculación o el orgasmo, y otros fenómenos que impiden disfrutar del sexo y satisfacer a la pareja de la mujer. Sin embargo, la mayoría de los pacientes acuden al médico con la denuncia de que la primera versión de la enfermedad - cuando cuando es estimulado sexualmente el pene por alguna razón no se llena de sangre suficiente (se queda suave, no aumenta de tamaño).
La impotencia es un fenómeno muy común: según las estadísticas, en diversos grados, con sus síntomas hasta el 50% de los hombres mayores de 40 años. Científicos estadounidenses han calculado que las víctimas de la disfunción eréctil son más de 150 millones de hombres.
Al mismo tiempo, a pesar del hecho de que el tratamiento que le da el efecto en el 95% de los casos, un médico no más de 10% de los pacientes.
Hay varios factores de riesgo que contribuyen a la disfunción eréctil. Así, la potencia de los problemas a menudo se observa en los fumadores con la experiencia, en los hombres con diabetes, enfermedad coronaria y la hipertensión, así como aquellos que sufren de depresión, neurosis y algunos otros trastornos. A veces la impotencia es causada por ciertos medicamentos, el cambio repentino de la dieta o estilo de vida, y las lesiones y operaciones en el área de la ingle. Los hombres que abusan del alcohol, y los de la mayoría para que se pasa sentado frente a la computadora o la conducción de un coche también debe estar preparado para un posible "motín", que un día va a destruir los planes para una noche romántica.
Causas y tipos de la disfunción eréctil
Los médicos dividen las causas de la impotencia, en tres grupos: orgánicos (que se asocia con una barrera física a la apariencia natural y mantener una erección), psicógena (en el que no hay desórdenes fisiológicos en los seres humanos no son observadas, y el problema en el sexo debido al estrés, la fatiga crónica o el trauma psicológico), y mixto (cuando su contribución al desarrollo de la enfermedad de contribuir a estos dos factores).
Para psicógena causas de la disfunción eréctil representa alrededor del 20% del número total de casos a que se refiere el hospital con las quejas. A menudo estamos hablando de hombres jóvenes o de mediana edad. El papel principal en el tratamiento de estos pacientes que recibieron la terapia médica.
Las causas más comunes de la impotencia orgánica: son a menudo asociados con los cambios de edad de las paredes de los vasos sanguíneos.
El hecho de que el mecanismo de la erección puede ser, en parte, en comparación con el llenado de la bañera con agua caliente: cuando se cierra el tubo de purga y abrir la válvula, el depósito se llena gradualmente, y a la vacía, usted necesita para cortar el suministro de agua y quitar el tapón. Con la derrota de los buques (por ejemplo, las placas de colesterol) un proceso de llenado de los cuerpos cavernosos del pene de un tipo de análogo de la bañera se ralentiza, a veces, tanto así que una erección no se produce en absoluto. También, en algunos casos, el problema con el sexo es debido a la "fuga tubo de la" patología de las venas, en los que la sangre demasiado rápido para completar el acto sexual, que sale del pene. Si la causa de la disfunción eréctil es una violación de los antecedentes, se viene abajo todo el mecanismo de excitación: un hombre puede hacer para dejar de interés en el sexo.
La disfunción eréctil puede ser un problema, no sólo en la esfera íntima, pero un alarmante síntoma, llamando, tan pronto como sea posible para comprobar la salud de los vasos sanguíneos. El hecho de que las enfermedades coronarias y la diabetes tipo II en las etapas iniciales puede ocurrir casi asintomática, que, paulatinamente, mortal trastornos en el cuerpo. Por lo tanto, es importante no posponer la visita a un "macho" médico: puede ahorrar a partir de ataque al corazón, derrame cerebral y coma hiperglucémico.
Los signos de la enfermedad
Qué necesito para hacer sonar la alarma en caso de un único "fiasco"? No! Los médicos creen que una situación patológica en la que los problemas de erección se producen no menos de un cuarto de contactos sexuales. Sin embargo, hay algunos signos que deben ser motivo de consulta con un especialista:
- la falta de erección matutina,
- la incapacidad para lograr una erección durante la Masturbación,
- la desaceleración de la tasa de aparición de erección cuando está excitado o su total ausencia,
- eyaculación rápida.
La naturaleza orgánica de la disfunción eréctil aumenta gradualmente, a menudo acompañada por una pérdida de interés en el sexo. Si la enfermedad son problemas psicológicos - no hay signos de perturbación fuera de las relaciones sexuales no pueden ser (almacenado en la mañana de la erección y la dificultad durante las relaciones sexuales se observan no continuamente, pero sólo de tiempo en tiempo).
Fuera lo que fuera, para establecer la verdadera causa de la disfunción eréctil puede ser un doctor para ello, después de la consulta inicial, se le recetará pruebas de laboratorio y los exámenes especiales (ecografía, pruebas de inervación del pene, etc.). Si el paciente se identifica una enfermedad somática crónica (diabetes o hipertensión), un importante elemento de diagnóstico y tratamiento se hará una visita a un especialista: médico cardiólogo o endocrinólogo.
Cómo tratar la disfunción eréctil: métodos y herramientas
El éxito en el tratamiento de la impotencia depende de muchos factores, en primer lugar, de las causas de la enfermedad. Así que, para tratar la disfunción eréctil psicógena de hombres jóvenes, sin duda, más fácil que, por ejemplo, con graves orgánica de la impotencia, debido a la cirugía para extirpar la glándula prostática. Un elemento importante de un resultado positivo de la terapia es el tratamiento oportuno del paciente para la atención médica debido a que el tiempo que la enfermedad avanza, más difícil será revertir el proceso patológico.
La andrología es la rama de la medicina que se especializa en el tratamiento de enfermedades de los genitales masculinos esfera, tiene un amplio arsenal de métodos basados en diferentes enfoques para hacer frente a la disfunción eréctil. Los doctores dicen que la desesperada de los casos en que para mejorar la condición del paciente no es posible, hoy en día casi nunca. Por lo tanto, nunca debe aceptar un problema como una tragedia irreversible, y para evitar una visita al médico por temor a un pronóstico sombrío. La disfunción eréctil es sólo superables fastidio que en cualquier caso no debe ser causa de una severa crisis emocional.
La psicoterapia
El objetivo de la psicoterapia es la eliminación de bloque que impide un sano físicamente el hombre para realizar la función sexual. Una relación de confianza con un experto de ayuda para encontrar la causa subyacente de la enfermedad y a superar el pasado negativo de la experiencia. A menudo no son eficaces consultas conjuntas con la asociación constante entre los hombres, debido a que el papel del comportamiento en la recuperación del paciente es muy grande.
Tratamiento médico de la disfunción eréctil
En algunos casos, cuando la disfunción eréctil orgánica efectiva puede ser la administración de medicamentos. Por ejemplo, los fármacos del grupo de los inhibidores de la fosfodiesterasa del quinto tipo de expandir los vasos sanguíneos del pene, permitiendo una erección, incluso con graves trastornos circulatorios. Sin embargo, su uso proporciona sólo efecto a corto plazo y no afecta a la raíz de la causa de la enfermedad. Del mismo modo, existen los medicamentos que se prescriben en forma de ungüentos y las inyecciones.
Terapia de vacío
Este tipo de tratamiento consiste en el uso de los dispositivos médicos en el principio de una bomba capaz de bombear la sangre en el pene (mantener una erección esto se logra a través de los anillos de compresión). Como en el caso de la medicación, la terapia de vacío proporciona un efecto a largo plazo y se utiliza como una situación de apoyo de los medios para causar una erección el tiempo suficiente para implementar una de las relaciones sexuales.
Masaje
Tipos especiales de masajes y auto-masajes-de la pelvis y el hueso púbico tiene efectos beneficiosos sobre el tono vascular en la región de los órganos genitales masculinos. Los tratamientos regulares a mejorar la circulación en la zona de la pelvis y de influir positivamente en el proceso de excitación. Se cree que en la ausencia de graves patología orgánica subyacente de la impotencia, de este enfoque, como una subsidiaria) mejora significativamente la función sexual
La terapia física
Formación de los músculos del perineo, es otra forma de no-tratamiento farmacológico de la disfunción eréctil. Debido a la vida sedentaria de muchos hombres que experimentan congestión crónica en el área de la pelvis, que afecta los vasos sanguíneos y afecta negativamente a la erección. El ejercicio Regular con el objetivo de desarrollar la musculatura que rodea el pene y el escroto, mejorar significativamente la calidad de las relaciones sexuales. Tales ejercicios pueden ser útiles para todos los hombres, independientemente de si tienen signos de violaciones en esta área.
La cirugía
Por desgracia, en algunos casos, el tratamiento de la disfunción eréctil sin recurrir a procedimientos quirúrgicos no da el resultado deseado. Además, en ciertas lesiones y patologías del sistema genitourinario otra oportunidad para volver a la paciente "virilidad", pero para mantener una prótesis de pene no existe. Actualmente se están desarrollando diversos modelos de implantes, que es capaz de un alto grado de precisión para reproducir de forma natural la función sexual y proporcionar placer para ambos socios. El principal inconveniente de este método es imponente, el costo de falloprotezy y operaciones para su instalación.
Terapia con ondas de choque
Un relativamente nuevo, pero cada vez más popular de tratamiento para la disfunción eréctil es la terapia con ondas de choque (SWT). Se basa en la capacidad de las ondas acústicas para suavizar las paredes de los vasos sanguíneos y estimular la expansión de la red de suministro de sangre al pene, lo que conduce a resultados tangibles ya después de 1-3 sesiones. La ventaja clave de UHT — efecto sobre la causa, no los síntomas. Esto significa que un curso de tratamiento por este método proporciona una resistente a los efectos a largo plazo de reducir significativamente, y en algunos casos de abandonar por completo el uso de productos farmacéuticos, y elimina la necesidad de tratamiento quirúrgico. Terapia con ondas de choque prácticamente no tiene contraindicaciones, no es acompañado por sensaciones desagradables o efectos secundarios.
Cada hombre que deseen prolongar la juventud, debe pensar acerca de la prevención de la disfunción eréctil. Esto incluye dejar de Fumar y el abuso de alcohol, la pérdida de peso con aumento del peso corporal, actividad física regular, el sueño adecuado y el tratamiento de enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, y otros. Pero incluso si el tiempo es perdido, a no desesperar, pide ayuda al urólogo-andrólogo, y que su vida va a volver a la armonía y el brillo de la intimidad.